Gracias a En Morrenas descubro este interesante vídeo en el que se puede ver una licuefacción de suelos “en vivo y en directo”, narrada con una tranquilidad que llama la atención, teniendo en cuenta las imágenes.
Buscando más información he encontrado esta esta página en la que el autor comenta que estaba tranquilo porque no sabía muy bien qué ocurría ni, por supuesto, lo que estaba pasando más al norte. El vídeo está grabado en un parque de Makuhari (aquí en Google Maps), una zona muy próxima a la bahía de Tokio ganada al mar mediante rellenos hace unos 25 años, vamos, que todo encaja.
Me he quedado jelado viendo esto… impactante vídeo (qué puta es la licuefacción).
Video fantástico, es un documento espectacular.
Sin ánimo de chafarte el texto, lo que se ve es el sintoma de que en profundidad se está dando un fenómeno de licuefacción. De hecho es un síntoma no peligroso para la gente que está arriba, por lo que la valentía del comentarista no se si es por conocimiento del fenómeno o, como me imagino, simplemente la valentía de la inconsciencia.
UN SALUDO
En Japón tienen movimientos sísmicos de baja intensidad todos los dias, están muy acostumbrados, debían pensar que era uno más y no le dieron importancia.
Interesante video, muy didáctico y sin querer hablar mal de nadie: tanta tranquilidad en el comentarista…
En otro asunto, todos hemos visto las deformaciones en las plataformas de algunas carreteras causadas por el terremoto:
http://www.3viajesaldia.com/wp-content/uploads/2011/03/carretera_terremoto_japon.jpg
¿Juntas longitudinales sin transversales?
me licuefacto
no es peligroso para la gente que esta arriba si no hay nada que les caiga encima ¿no?
impresionante, todo
en un jardín no pasaría nada ¿no?