Puede que no hayas trabajado nunca con ellas, pero seguro que las has visto por las carreteras, recubriendo taludes y conteniendo pequeños bloques, o formando escalonados muros de gaviones.
Son las redes de malla de triple torsión. Son de acero galvanizado, tienen una relación tamaño-precio aceptable, una buena resistencia a tracción y se suministran en distintas anchuras, pero… ¿sabes cómo se hacen?
Pues para eso estoy yo, para enseñarte este ruidoso vídeo:
Gracias a Microsiervos por el vídeo.
Es hipnotizador ver cómo trenza dando forma a los hilos.
Hola Enrique
Siento mucho pero voy a hacerte un offtopic!! Primero felicitarte por el cambio, cosa que no he podido hacer hasta ahora. La pestaña de Archivo me parece todo un lujo, dándome la oportunidad de repasarme cómodamente las entradas que me he podido saltar.
Aunque he de decirte una pequeña pérdida a mi juicio: estaba bien antes, al margen derecho, los nuevos comentarios en el blog: si bien es cierto que de tus entradas he aprendido muchísimo, también he sacado cosas interesantes de comentarios de otras personas que han comentado.
Por lo demás, espero que http://www.geodiendo.com vea, como póco, la publicación de las mismas o más entradas que en blogspot.
PD: Si que es bien ruidosa la máquina esta…
Je, je, no es offtopic, para nada. Tengo pensado escribir una entrada sobre el cambio de plataforma, de Blogger a WordPress, pero tendrá que esperar a que termine de arreglarlo todo, información no se ha perdido, pero formatos si, los espaciamientos y los saltos de línea se han vuelto completamente locos, algunas entradas están realmente desordenadas.
En estos momentos el «widget» de últimos comentarios está al pie del blog, al final del todo. Tengo previsto cambiarlo de sitio, igual que la nube de etiquetas, supongo que los pondré más arriba, como antes. También quiero poner un sistema de avisos para que quien deje un comentario en una entrada reciba un correo cuando haya otro comentario, pero los que he probado no me gustan, seguiré buscando (es increíble la oferta de complementos, «widgets» y «plugins» que tiene WordPress, oye, llega a desbordar).
Y en cuanto a las entradas pues… bueno, ideas tengo muchas, que gusten o no ya depende del lector. El otro día lo comentaba con otro blogger «ingenieril», con el tiempo llegas a intuir cómo va a responder la gente pero acertar, lo que se dice acertar, no aciertas nunca, a veces escribes algo pensando que no va a gustar y resulta que le encanta a todo el mundo, y repites… y no lo lo lee nadie, la blogocosa es muy muy ignota.
Un saludo
PD: Lo que si es acongojante de WordPress es el spam, casi 30 comentarios diarios de spam, qué pesadez.
También hay complementos para éso del spam…
Si, si, lo tengo activado (qué remedio) pero me llama mucho la atención el tema, en Blogger el spam venía a «oleadas», dependiendo del día, pero aquí es un flujo constante, es muy curioso.