Normalmente, los problemas de geotecnia que se plantean en la universidad suelen estar enfocados a resolver cuestiones «de concepto», sacrificando el realismo en favor de la corrección teórica, pero a veces contienen situaciones tan posibles como plausibles.
El fragmento de problema de la imagen inferior, visto en un tweet de @rober_t_uco, puede parecer una exageración, pero no lo es, a la hora de la verdad, arrancar unos cables o quitar «eso que molesta» no es nada raro, que se lo pregunten a los responsables de la instrumentación, les hace una gracia…
Aunque no seais de Caminos, leed este enunciado de un problema de Geotecnia. #depelicula #queimaginacionlosdecaminos pic.twitter.com/JEhfrozc
— Roberto (@rober_t_uco) April 24, 2012
Lo pongo un poco más grande, para que se lea mejor:
PD: «Plausible» quiere decir recomendable, digno o merecedor de aplauso (por si se os había olvidado, que no es una palabra que se use mucho).
No tengo palabras… yo pensaba que la originalidad en los profesores de universidad se había agotado, pero no es así, jajajajaja
La verdad es que cuando se plantean este tipo de problemas lúdicos o con transfondo anecdótico, la cosa suele acabar mal…