Hincar 130 cajones metálicos de 22 metros de diámetro, 40/50 metros de longitud y 450 toneladas de peso en menos de 7 meses para crear dos ataguías celulares que permitan conectar 6 km de túnel… eso es lo que ha conseguido hacer la empresa American Piledriving Equipment dentro del ambicioso proyecto del “Hong Kong-Zhuhai-Macao Bridge”, en el mar de China.
Los cajones se hincaron mediante la vibración coordinada de ocho motores (sistema Octa-Kong) y posteriormente se rellenaron de arena procedente de dragado, hacerlo por el modo “tradicional”, mediante tablestacas, hubiera supuesto años, en comparación. Las ataguías van a permitir construir dos islas artificiales para conectar los puentes con el trayecto en túnel, de 6 km, necesario para permitir el tráfico marítimo.
(Todas las fotografías se pueden ampliar)
Las fotografías pertenecen a la página web de American Piledriving Equipment (si te han gustado, todavía hay más en su página de facebook).
Hay también un interesante vídeo sobre el transporte de los cajones.
Y así es como se supone que debería quedar, según ARUP.
Un último ejemplo de la magnitud de las piezas:
Noticia vista en GeoPrac.net
Buen día
Soy Ingeniero Civil de profesión y me interesaria, mucho obtener mas información técnica, referente a este sistema constructivo.
Gracias