“Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos, pero no teníamos nada; caminábamos en derechura al cielo y nos extraviábamos por el camino opuesto. En una palabra, aquella época era tan parecida a la actual, que nuestras más notables autoridades insisten en que, tanto en lo que se refiere al bien como al mal, sólo es aceptable la comparación en grado superlativo”.
Historia de dos ciudades, Charles Dickens, 1859.
Dickens ambientó el inicio de su novela en el convulso año de 1775, comparando la pre-revolucionaria ciudad de París y la aparentemente tranquila Londres con una descripción que se ha convertido en un clásico, a la hora de comparar lo bueno y lo malo.
No sé si estamos en el mejor o en el peor de los tiempos, tampoco sé si estamos en la primavera de la esperanza o en el invierno de la desesperación. Lo que si sé es que a veces hay que tomar decisiones difíciles y afrontar nuevos retos.
La decisión difícil es emigrar.
Los nuevos retos… bueno, esos ya vendrán.
El blog va a seguir, tengo muchas cosas escritas y pienso seguir publicando, pero no con el ritmo actual, lo primero es lo primero.
Próxima parada, Perú…
Actualización Noviembre 2013. Para los que me preguntan cómo me ha ido, bueno, todos los comienzos son duros, pero ha valido la pena, estoy trabajando. Eso si, no estoy en Perú… ¡¡ un saludo desde Bosnia-Herzegovina !!
Ah, por cierto, me he dejado barba.
Gran pais Enrique te lo vas a pasar bomba.
Mucha suerte en tu nueva andadura, seguro que desde allí tendrás otras muchas cosas interesantes que contarnos. Ya nos dirás a que zona te diriges por si vamos unos cuantos detrás. Mis mejores deseos!.
Buen viaje y visitas.
Hola Enrique!
Vaya pena que dejes latente el blog, la verdad. Es curioso porque es dificil encontrar blogs en español de ingenieros donde hablen de su trabajo y su día a día y que, llegado el momento, podrían generar intercambios, interconexiones, nuevos proyectos, ideas y empresas/comunidades. Por eso es una pena la idea de quedarse sin tiempo y no poder publicar nada.
Cada vez que alguien cierra un blog se cierran muchas conversaciones posibles. Cada vez que un ingeniero hiberna un blog se cierran también futuros diseños y proyectos posteriores.
Seguiremos atentos a lo que puedas ir publicando.
Perú, Chile, México… Siempre he pensado en esos países como posibilidades al terminar…
Mucha suerte Enrique
Me alegro mucho por ti. Seguro que es una oportunidad excelente de progresar y aprender. Mantennos informados.
Que pasa que en Perú ¿no hay internet?
El mundo de la Geotecnia…………. Te espera……..
Perù
Mucha suerte Enrique! Espero que todo te vaya bonito.
Un saludo.
César Cabaleiro.
Hola Enrique, me alegra saber que visitarás mi linda Tierra!
Soy un asiduo lector de tu blog y déjame decirte que, en parte, gracias a tus interesante posts, decidí seguir la geotecnia como especialización, muchas gracias. Como bien lo escribes, la geotecnia es un mundo, y aquí en Perú, estoy seguro que encontrarás muchos desafíos y grandes amigos.
Trabajo en una consultora de servicios para la minería y como ya estarás enterado, aquí la minería lo mueve todo! Espero que algún día podamos encontrarnos en alguna obra y poder aprender aún más de ti.
Con los mejores deseos para tu futuro, me despido.
ANVL
Coño!!
Me acabo de enterar….que vaya bien!!!
Suerte y un abrazo.
Te hemos visto en La sexta noticias. Buena señal.
Suerte Enrique, llego un poco tarde, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Lo dicho, muchísima suerte por Perú, esa es tierra de geotecnia muy interesante y seguro que tu tienes mucho que aportar, espero que te vaya bien y que cuando vuelvas haya pasado la tormenta y poder encender el humo de la victoria.
Suerte de corazón Enrique.
Enrique, espero que esta pausa sea para conquistar América! Mucha suerte, cuídate y ya somos dos con barba! 🙂