en Geotecnia

Muchos lectores españoles desearían asistir a esta “XXVI Reunión Nacional de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica” que se va a celebrar en Cancún, México, pero esta vez la noticia va dirigida a mis lectores mexicanos, que no son pocos.

XXVI Reunión Nacional de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica

El evento está organizado por la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica, tendrá lugar entre el 14 y el 16 de noviembre de 2012 y se realizará conjuntamente con Expo Geotecnia 2012 y la XVII Reunión Nacional de Profesores de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica (cuidando a los profesores, como debe ser).

Cuenta con un apretado horario: actividades simultaneas (hasta cuatro salas), abundancia de cursos cortos, conferencias magistrales y tres interesantes conferencias plenarias:

  • Conferencia Nabor Carrillo, a cargo de Ricardo Dobry, del Rensselaer Polytechnic Institute de Troy, Nueva York.
  • Conferencia Leonardo Zeevaert, a cargo de David Potts, del Imperial College de Londres (cuyos libros de Elementos Finitos tengo pendiente comentar).
  • Conferencia Raúl J. Marsal, a cargo de Manuel Romana, de la Universidad Politécnica de Valencia, padre de la Clasificación Geomecánica SMR, entre otros muchos logros (y uno de los responsables de que yo me dedique a esto de la geotecnia), titulada «Cimentación de presas. Aspectos Geomecánicos».

 Más información en la web oficial del evento y el boletín adjunto.

XXVI Reunión Nacional de Mecánica de Suelos e Ingeniería GeotécnicaBoletín nº 2 (pdf – 15,4 MB)

 PD: Anunciar un evento así con un “Lugar que se distingue por sus atractivos turísticos, hermosas playas, vida nocturna y la hospitalidad de sus habitantes” motiva… mucho.


Escribe un comentario

Comentario