en Ingeniería

Timelapse del nuevo Willis Avenue Bridge remontando el East River

El verano pasado la sección Pictures of the Day del Wall Street Journal presentaba esta curiosa imagen del nuevo Willis Avenue Bridge remontando el East River con el Puente de Brooklyn al fondo.

 Pulsa para verla mejor. (Fotografía de Peter Morgan / Associated Press)

 

Buscando más información encontré el álbum de Flickr del New York City Department of Transportation, con 16 interesantes fotografías tomadas a lo largo de todo el recorrido, como esta, por ejemplo:


 

Pensaba usar las fotografías como acompañamiento para otra entrada, pero no ha hecho falta, en Ingeniería en Red, vía Wired, han colgado este agitado timelapse de Stephen Mallon con el traslado del puente hasta su posición definitiva, en la calle 125, sobre el río Harlem, entre los distritos de Manhattan y el Bronx.

El nuevo puente sustituye al actual, de 1901 -también de vano giratorio-, que se vendía por 1$ con dos condiciones, llevárselo y conservarlo. Nadie aceptó, así que su destino es la reencarnación… cosas del reciclaje. 

Si alguien quiere ver la zona, lo puede hacer con Google Maps (aquí), pero lo verá todo en obras, mejor con Google Earth, que permite ver también fotografías anteriores.

Escribe un comentario

Comentario