en Geotecnia

Socavón en la A-92

Así ha quedado la autovía A-92 en su PK 247, a la altura de Alfacar (Granada), en un tramo ya cortado al tráfico desde el pasado 21 de febrero, a causa de otro deslizamiento parcial.

Por lo que parece, esta autovía no gana para sustos, 90 millones en arreglos llevan ya…

Según Rosa Aguilarconsejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía la humedad y el agua son los peores enemigos de las infraestructuras viarias“.

Pues… puede ser, pero a mi se me ocurren unos cuantos más.

Más información:

La noticia en El País

La noticia en Ideal

Galería de imágenes en Ideal

90 millones en gastos de reparación

Escribe un comentario

Comentario

  1. Unos cuantos: la falta de profesionalidad en el sector, las prisas por acabar una autopista antes de la Expo92 a toda costa, la subcontratación hasta niveles absurdos…

    ¡Y ese es el tramo bueno de la carretera! tendrías que ver la zona del puerto de la mora, que aún no se muy bien como se mantiene en pié…

  2. Ha roto por una grieta que ya estaba parcheada no sé las veces, esa autovía es un muestrario de errores, las prisas son malas consejeras

  3. No se le puede echar la culpa de todo al agua, cualquier día dicen que la culpa de la crisis es de las luvias y la gente se lo cree

  4. ¿Qué sabrá esta de ingeniería? Pero dicho esto me pregunto ¿esta gente no tiene asesores técnicos? Y yo mismo me respondo si. Por lo que mi conclusión es, ¡mierda para los políticos!