en Geotecnia

El honor de impartir la conferencia H. Bolton Seed de 2013 ha recaído este año en Stephen G. Wright, profesor emérito de la Universidad de Austin en Texas, que ha decidido hablar sobre “Slope Stability Computations” o, lo que es lo mismo, “Cálculos de Estabilidad de taludes“, en una cuidada conferencia sobre la precisión y fiabilidad de los métodos y la importancia de las redes de flujo, incluyendo también algunos comentarios sobre los programas informáticos utilizados. Que la disfrutéis.

Vía GeoPrac.net.


Escribe un comentario

Comentario

  1. Excelente aporte, como siempre. Muy relevante el ejemplo relacionado con la omisión de revisar los resultados de los análisis de flujo y los problemas de gradiente critico antes de seguir con el análisis de estabilidad. Es interesante ver que los programas de análisis de flujo no incorporan características que permitan mapear las zonas de condición rápida, pesar de que disponen de todos los datos. Otro tema que se quedo en el tintero es el efecto de la forma del modelo fem en la generación de falsos gradientes… geoslope tiene una presentación sobre el tema qUE voy a buscar pra compartir. Saludos.

Webmentions

  • H. Bolton Seed Lecture 2013, "Slope Stabil... 28 noviembre, 2013

    […] Vídeo de la H. Bolton Seed Lecture de 2013, a cargo de Stephen Wright, sobre "Slope Stability Computations" o "Cálculos de Estabilidad de taludes"  […]