en Geotecnia

La imagen de Santa Bárbara, virgen, mártir y patrona de los Ingenieros de Minas, es un clásico en los túneles. Encontrar también por allí a Santo Domingo (García) de la Calzada, sufrido patrón de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas ya no es tan habitual… pero tampoco parece que se lleven mal, después de todo.

Santo Domingo de la Calzada y Santa Bárbara en el Túnel de Finca Adoc, Alicante

¿Existen conflictos de competencias entre santos?, ¿también tienen competencias exclusivas?, ¿pueden curar ex-leprosos?, ¿se pueden considerar funcionarios del estado?, ¿de cuál, de El Vaticano? como se suele decir, doctores tiene la iglesia que os sabrán responder, el propósito de esta entrada era mostrar estas fotografías aprovechando que hoy es 12 de mayo, festividad de Santo Domingo de la Calzada.

Santo Domingo de la Calzada y Santa Bárbara en el Túnel de Finca Adoc, Alicante

Por una vez, las fotografías son mías. Las pacíficas estampas (en las que no faltan las famosas gallinas) se tomaron en la boquilla sur del túnel de Finca Adoc, en Alicante (justo aquí, en Google Maps), un soleado día de diciembre de 2010, confirmando, una vez más, que los nórdicos pueden tener un pésimo gusto combinando sandalias con calcetines, pero buscando sitios para pasar la jubilación son únicos.

Escribe un comentario

Comentario

  1. Ya decía yo que el “altar” de los santos me era familiar. Cuando has dicho dónde se encontraban se me han disipado las duda. Yo también he estado por allí, como técnico del laboratorio de control de calidad. Qué recuerdos!!. Desafortunadamente, desde unos meses (Febrero, para ser más exactos), dicho laboratorio dejo de existir (Concurso de acreedores). Una pena, pero es la época que nos ha tocado sufrir. Un saludo, y mucho ánimo a todos los profesionales del ramo que, por una causa o por otra, se encuentran en situación de desempleo.