en Otros

Normas de calidad ambiental en aguas superficiales (RD 60-2011)

Con fecha 22 de enero se ha publicado en el BOE el “ generic for propranolol Real Decreto 60/2011, de 21 de enero, sobre normas de calidad ambiental en el ámbito de la política de aguas”, aunque hay que precisar que únicamente se refiere a las aguas superficiales.

El objeto del decreto es establecer Normas de Calidad Ambiental (NCA) o, lo que es lo mismo, las concentraciones máximas de contaminantes que deben evitarse para proteger la salud humana y el medio ambiente. Para conseguirlo, el RD fija criterios mínimos a aplicar a los métodos de análisis, especificaciones técnicas de análisis y seguimiento, procedimientos de cálculo para las NCA y, por supuesto, concentraciones máximas admisibles, además de otras muchas cosas.

Un documento interesante para todos aquellos que trabajen en temas de contaminación de aguas, vertidos y estudios medioambientales, aunque peca de un defecto muy típico en este tipo de normativas, la “indecisión legal”. No sé vosotros/as pero cuando veo muchas frases tipo “el órgano competente decidirá” (como en este caso, en el que la cadena “órganos competentes” aparece 20 veces en 17 páginas), siempre tengo la impresión de que algo no está del todo claro.


Normas de calidad ambiental en aguas superficiales (RD 60-2011) [pdf – 462 KB]


Escribe un comentario

Comentario

  1. Pues está muy claro, autonomías, confederaciones hidrográficas, ayuntamientos, diputaciones, caciques, mafiosos, órgano competente es el que manda en cada momento, al agua que le den.