en Ingeniería

Puentes metálicos bajo impactos laterales

Hace unos días trataba el tema de los esfuerzos laterales en cimentaciones pilotadas, hoy traigo un ejemplo de esfuerzo lateral -producto de un impacto lateral-, sobre el tablero de un puente metálico… con resultados no muy buenos para el puente.

Ocurrió en Kentucky, el pasado viernes 27 de enero. El barco, un carguero de nombre MV Delta Mariner, se dirigía hacia las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral por el río Tennesse cuando, por un error en la señalización luminosa, confundió el canal de navegación con un canal de recreo, de menor gálibo, llevándose por delante un vano del viejo puente Eggner Ferry (1932), de próxima sustitución.

El MV Delta Mariner transporta piezas para cohetes lanzadera de tipo Atlas y Delta. Hasta hace unos años sólo llevaba cohetes Delta, los Atlas se transportaban en avión (un enorme Antonov, por supuesto), pero 800.000 $ de ahorro decidieron su transporte conjunto.

Las dos primeras fotografías son de Tina Carroll para la agencia AP, la tercera es de WPSD.  La noticia es de PhotoBlog.


 

Escribe un comentario

Comentario