en Geotecnia

PLAXIS Bulletin 29, abril de 2011

Siempre interesante, el boletín bianual de PLAXIS presenta en este número una obra singular, la cimentación de la Odeón Tower o Tour Odéon, la que será la estructura más alta de Mónaco (170 metros), con una impactante fotografía de portada.

Resulta difícil de creer, pero la estructura más alta del principado en estos momentos es una torre de 111 metros (Le Millefiori) del año 1969. Hasta ahora no se había permitido superar esa altura, y hay que reconocer que la nueva torre no va a pasar desapercibida, precisamente, atentos a la simulación.

 

Como ya es habitual en los boletines PLAXIS, el tamaño se las trae, 22,3 MB para 16 páginas, muy buenas las fotografías, si, pero algún día deberían plantearse reducir el tamaño del fichero pdf.

(lo de siempre, botón derecho y “guardar como…” si no quieres que se abra en el propio navegador)

Escribe un comentario

Comentario

  1. Si me dan miedo los técnicos que calculan hasta los muros pantalla con PLAXIS, imagínate si pienso en el típico chaval diseñando una contención como la que se ve en la foto con plaxis 3D.

    UN SALUDO

  2. Yo ya he comentado alguna vez mi opinión a este respecto, será por haber trabajado en laboratorios, pero después de haber visto cómo se extraen, transportan y ensayan las muestras, cuando veo que una empresa se gasta una millonada en comprar el PLAXIS y luego no forma a la persona que lo tiene que utilizar ni quiere hacer ensayos con la excusa de que "el PLAXIS lo puede calcular todo" procuro no volver a pasar por esa obra, no sea que llueva…