en Geotecnia

Pantallas dinámicas para épocas de crisis

http://buycialisonlinee.com/ buy cialis En la entrada dedicada a las cunetas Ritchie comenté que las barreras o pantallas dinámicas seguían probándose in situ en función del tamaño y la energía del bloque a contener, ¿cómo?, pues muy fácil, lanzando bloques y viendo si la red se comporta o no según estaba previsto.

En este tipo de elementos lo habitual es buscar una solución de compromiso que cubra todo tipo de imprevistos, con una cierta tendencia al sobredimensionamiento (por lo que pudiera pasar), pero si existe un buen conocimiento de campo y se sabe que los bloques no exceden una determinada energía se puede “afinar” un poco más, lo cual puede ser muy ventajoso en épocas de crisis, que no todas las administraciones tienen un helicóptero a su disposición para limpiar taludes, como hacen los noruegos.

Recuerdo a los interesados en estos temas que la monografía sobre “Protección contra desprendimientos de rocas. Pantallas dinámicas” del Ministerio de Fomento está disponible en el blog.

Escribe un comentario

Comentario

  1. muy didáctico el video… por cierto ¿alguien tiene idea de la diferencia de precio de esa pantalla de malla-talud con una pantalla pequeña de geobrugg o tubosider de 500 kJ? no veo yo que (a ojo) haya gran diferencia… tal vez los postes, que en lugar de ser IPN son tubos… lo demás lo mismo ¿no?