en Geotecnia

«Rock Stars», los taludes en roca en National Geographic

Mantener limpias y seguras las carreteras no da votos, lo bonito es inaugurarlas varias veces, cortar muchas cintas de colores y hacerse fotos con la mejor de las sonrisas, pero sin conservación las carreteras durarían muy poco, especialmente las carreteras en zonas de montaña con taludes en roca, y todavía más especialmente si no hay cunetas que puedan recoger las caídas (cunetas Ritchie, por ejemplo).

Han aparecido ya por aquí algunos casos de desprendimientos en taludes en roca, y también el impactante “método noruego“ de limpieza de taludes, pero lo normal no es eso, lo normal es subir y limpiar los bloques sueltos a mano, un trabajo duro que National Geographic ha decidido reconocer con su nueva serie documental, “Rock Stars”.

La serie empezó a emitirse en EEUU el 22 de noviembre de 2011. A lo largo de 10 episodios pretende mostrar las “peculiaridades” de un trabajo poco conocido y también peligroso. Anclajes, perforaciones, gunitados, explosivos, inyecciones, parece que va a haber de todo, sólo espero que no abusen del “dramatismo” en la narración, como ocurre en algunos episodios de Megaconstrucciones, empieza a ser ya un poco cansino.

Este es el vídeo de presentación de la serie, en inglés (sorry):

Escribe un comentario

Comentario