en Geotecnia

El Máster en Mecánica del Suelo e Ingeniería Geotécnica del CEDEX cumple 30 años

Pues si, como lo estás leyendo, la edición 2014 del Máster en Mecánica del Suelo e Ingeniería Geotécnica del CEDEX, en colaboración con la UNED, cumple 30 años desde que D. José Antonio Jiménez Salas lo fundara, a mediados de los 80.

Entre las novedades más importantes de esta edición 2014 se pueden mencionar:

Recuerdo a los interesados que el máster empieza el próximo mes de febrero y tiene clases presenciales hasta junio, si alguien quieres apuntarse no le queda mucho tiempo. Más información en el tríptico [pdf] o pulsando sobre la imagen inferior.

 Máster en Mecánica del Suelo e Ingeniería Geotécnica


Escribe un comentario

Comentario

18 Comentarios

  1. siempre he querido hacerlo, pero nunca he podido, así que por mis circunstancias acabo de terminar de hacer el master de estructuras de contenciones y cimentaciones por la UPM que es online, muchos de los profesores del master de cedex estan dando clases, no es lo mismo pero desde la distancia es lo que se puede hacer.

    saludos desde el otro lado del charco.

    • Manolo, y respecto al master online de la UPM, que tal? lo recomendarias? Yo tambien estoy trabajando en el extranjero y no tengo muchas opciones….

      Saludos y gracias de antemano

      • hola Maria, un sabor agridulce, he aprendido mucho puesto que he estudiado mucho por mi cuenta y mis inquietudes me han hecho avanzar……..para mi es un master pensado en una persona sin experiencia y que se dedique a estructura y quiere saber algo de geotecnia, como mi caso es diametralmente opuesto, con experiencia y especializado en geotecnia, si tienes alguna duda mas enviame un email a manoloreguera24@hotmail.com

  2. Hola, a mi me ocurre igual que a Manolo, que me encuentro fuera de España y me es imposible un máster con tanta asistencia. Quería preguntaros si conocéis algún otro que merezca la pena y sea online.
    Muchas gracias,

  3. ¿Que oportunidades laborales ofrece el master tras terminar el mismo? porque esto de los masters propios… quise meterme en el de oil and gas de la UPM y por lo que me han comentado los alumnos es una mierda impresionante que solo da becas y en algo que poco tiene que ver con l exploracion y produccion… y becas para los jovenes pq muchos eran myores de 30 y a esos les han dado las gracias por participar segun me han contado.

    Lo dicho ¿Tiene oportunidades laborales reales o es un sacacuartos? Es decir, que si las emrpesas van a buscar a los participantes la terminar…

    • lo digo asi… porque tengo 33 años y desde que termine la carrera a los 29 (201-2011) no he trabajado de nda que tenga que ver con la mineria ni geotecnica ni nada… se puede decir que hice una ingenieria para nada (vamos que llevo en paro desde entonces… ni teleoperador ni un mercadona y sin dinero para emigrar y con mis papis en csa :/ triste eh) y y ahroa con 33 y sin experiencia…

      • Yo estoy matriculado este año en el máster (bueno, aun no lo he pagado), pero me surge la misma duda, si después de hacerlo, realmente sirve para buscar curro o no. A ver si alguien que lo haya hecho en las últimas ediciones nos puede asesorar

      • hola tony

        a mi personalmente me ha servido para encontrar trabajo pero hay que matizar, al CV que yo tenia le faltaba ese plus de un master, solo con el master no encuentras trabajos pero te abre mas puertas.

  4. Hola

    Yo soy ex alumno del máster (edición 2014), y lo recomiendo tajantemente.

    Solo de ver la lista de profesores impresiona, dan clase desde los catedráticos de varias escuelas de caminos (UPM, UPC, UPV, Santander…), hasta profesionales de las empresas más conocidas en el sector geotecnico. A eso hay que añadir un equipo de coordinación (y profesores) formado por miembros del CEDEX realmente bueno.

    ¿En cuanto a las oportunidades laborales? No hay convenios, ni prácticas, ni nada, pero te puedo decir que creo que todos los de mi quinta estamos trabajando en geotecnia. Para los que no teníamos experiencia supone dar un gran salto cualitativo, al menos, a nivel de formación. Y eso se nota.

    Un saludo
    Miguel

    • Perfecto! Un comentario así es el que esperaba. Creo me matricularé en 2018.
      Como dices, busco dar un salto cualitativo en el puesto de trabajo que desempeño.

      Los master que tienen convenios, no cuestan 6000… los que aseguran un trabajo, tienen un precio suficiente para untar a los que proporcionan esos trabajos o en el más “light” de los casos, pagar las comidas entre peces gordos que fomentan esas relaciones laborales y futuros puestos de trabajo.

  5. ¿Alguien sabe como va el tema de las becas en este máster? que requisitos tienen en cuenta o como hay que solicitarlas. Tengo entendido que es el CEDEX quién las da.

  6. Hola, yo hice el máster del CEDEX hace 2 años y mi experiencia no puede ser más positiva. En primer lugar, el profesorado es realmente bueno; dan clase los catedráticos de geotecnia de varias escuelas de caminos y profesionales de las empresas geotécnicas más importantes de España. Todo presencial y con un par de viajes de prácticas y asistencia a varias conferencias.

    Se hace duro, especialmente al principio, porque dependiendo del nivel que tengas pueden ser demasiadas cosas nuevas, y son muchas horas de clase (todas las mañanas y bastantes tardes), pero conforme avanza el curso es más llevadero.

    Sirve para encontrar curro?? Evidentemente aumenta muchísimo tus posibilidades si no tienes experiencia. No podemos pensar que por hacer un máster de 9 meses adelantaremos a geotécnicos con varios años de experiencia que están en paro, pero si que damos un gran salto cualitativo en formación con respecto a los recien titulados. Creo que di me promoción todos o practicamente encontramos trabajo.

    Lo de las becas me suena que ya no se dan, pero para asegurarse lo mejor es llamar y preguntar directamente.
    Mucha suerte si os animáis, yo lo recomendaría siempre
    Saludos.

    • Hola Miguel, quiero participar en el Master, pero quiero saber mas de tu experiencia, respecto al nivel académico y los limites de edad por que ya supere los 40.

      Saludos

      • Suele haber gente de todas las edades, desde recién titulados a gente con 50 ya cumplidos. Bien es cierto que la edad es un factor vinculante a la hora de ser elegido en caso de escasez de plazas.

  7. En definitiva…. No sirve para encontrar curronsi no tienes experiencia, sintienes experiencia y posibilidades de viajar el máster no vale nada. La cuestión es si tras en máster las empresas te buscan o no?

Webmentions

  • El Máster en Mecánica del Suelo e... 4 noviembre, 2016

    […] La edición 2014 del Máster en Mecánica del Suelo e Ingeniería Geotécnica del CEDEX cumple 30 años, ni más ni menos…  […]