en Geotecnia

Licuefacción de suelos en Makuhari, Japón

Gracias a En Morrenas descubro este interesante vídeo en el que se puede ver una licuefacción de suelos “en vivo y en directo”, narrada con una tranquilidad que llama la atención, teniendo en cuenta las imágenes.

Buscando más información he encontrado esta esta página en la que el autor comenta que estaba tranquilo porque no sabía muy bien qué ocurría ni, por supuesto, lo que estaba pasando más al norte. El vídeo está grabado en un parque de Makuhari (aquí en Google Maps), una zona muy próxima a la bahía de Tokio ganada al mar mediante rellenos hace unos 25 años, vamos, que todo encaja.

 
 

Escribe un comentario

Comentario

  1. Video fantástico, es un documento espectacular.

    Sin ánimo de chafarte el texto, lo que se ve es el sintoma de que en profundidad se está dando un fenómeno de licuefacción. De hecho es un síntoma no peligroso para la gente que está arriba, por lo que la valentía del comentarista no se si es por conocimiento del fenómeno o, como me imagino, simplemente la valentía de la inconsciencia.

    UN SALUDO

  2. En Japón tienen movimientos sísmicos de baja intensidad todos los dias, están muy acostumbrados, debían pensar que era uno más y no le dieron importancia.