en Ingeniería

La Comisión Nacional de la Competencia incoa expediente sancionador contra el CICCP y TECNIBERIA

La Comisión Nacional de la Competencia ha puesto su punto de mira en el sector de la construcción, ayer nos sorprendía con esa multa de 47 millones de euros a 47 empresas por repartirse licitaciones de obras públicas y hoy comunica la incoación de un expediente sancionador contra Tecniberia y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos por una posible conducta anticompetitiva consistente en la fijación, de forma directa o indirecta, de precios o de otras condiciones comerciales o de servicio.

La nota de prensa (pdf) amplía esta información con:

Las conductas analizadas tienen origen en la publicación y difusión por CICCP y por TECNIBERIA de estudios que, entre otros aspectos, especifican los precios unitarios de venta para las diferentes categorías profesionales y cuantifican las bajas que han de reputarse temerarias en las licitaciones y el beneficio industrial mínimo. 
Tras el análisis de la información recabada, la Dirección de Investigación ha observado indicios racionales de infracción del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, por lo que procede a incoar el correspondiente expediente sancionador a las entidades mencionadas.
La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para  la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

Tienen 18 meses para estudiarlo, veremos si queda en “posible conducta” o llega a algo más.

La noticia en la web de la Comisión Nacional de la Competencia.

Escribe un comentario

Comentario