en Geotecnia, Ingeniería

[kippel #000] Definición

Podría bautizar esta nueva sección como “breves” o “resumen de la semana”, pero me parece más apropiado llamarla “kippel”.

Para los que no leen ciencia-ficción (¡¡ disidentes !!), kippel son todas esas pequeñas cosas que se acumulan, esas noticias cortas, esos enlaces postergados, esas fotos curiosas, esos escritos a vuelapluma apuntados en post-it, archivos txt o libretas de evernote que permanecen a la espera de una ocasión más propicia que jamás llegará, kippel es la fuerza de la naturaleza que hace que los montones de papeles se apilen, caigan y mezclen hasta no tener orden ni concierto. No es entropía, sería más correcto llamarlo desorden, pero un desorden casi autónomo, no siempre dependiente de nuestras decisiones.

En palabras del creador del concepto:

«kippel son los objetos inútiles, las cartas de propaganda, las cajas de cerillas después de que se ha gastado la última, el envoltorio del periódico del día anterior. Cuando no hay gente el kippel se reproduce […] cada vez hay más».

Puedes encontrar más información sobre el kippel en la novela y en la Wikipedia, pero no lo busques en la adaptación cinematográfica, no aparece en Blade Runner, se quedó en la novela, junto al polvo radiactivo y la explicación de por qué los animales eran tan valiosos, lo cual hubiera explicado la escena del búho, entre otras muchas.

O sea, que la sección kippel recogerá noticias cortas sobre ingeniería, geotecnia y todo aquello que me llame la atención, simplemente eso… vaya, espero no estar usando un nombre registrado.

 

Escribe un comentario

Comentario