en Geotecnia

Pablo Nieto, blogger de “El blog de PNC“, me pone al tanto del nuevo trabajo de Joaquín Reyes, “Realidad a la Piedra“, con un fragmento que no puedo evitar reproducir aquí, en este geotécnico blog.

Terapia de piedras, por Joaquín Reyes

E: ¿Por qué piedras?

JR: Mira, a mí siempre me ha gustado mucho el humor gráfico, las tiras, y siempre lo he consumido, me encanta ese formato. Siempre, por diversión, he hecho chistes gráficos, o he intentado hacerlos. Y hace unos años empecé a hacer bromas con piedras. Bromas muy sencillas, y eso me hizo gracia. Al principio las piedras las dibujaba de memoria y eran muy sencillas. Luego cuando la cosa fue evolucionando, intenté hacerlas más realistas para darle la mayor información posible al lector, y que supiera qué piedra protagonizaba el chiste. Pero me hacía gracia poner piedras en un contexto humano, este ejercicio de prosopopeya. Me hacía gracia además que no tuvieran rasgos antropomórficos, sino que fueran piedras tal cual, y de repente fueran presa de los celos, o de la envidia, o estuvieran copulando, o lo que sea que hicieran, ¿no? Y era una excusa para hacerlas humanas, y me hacía gracia ese contraste entre la forma y el fondo. Y aparte, que las piedras posan muy bien, son muy agradecidas.

E: Son muy fotogénicas.

JR: Claro. Les hacía una foto, o a veces las dibujaba del natural, y ahí están, no se mueven ni un ápice.

 

Coincido, las piedras son tremendamente fotogénicas, de hecho, creo que las fotografías de piedras son las únicas que no me salen movidas. En fin, un trabajo que no tardaré mucho en adquirir (Bonus: La genial parodia sobre Alan Moore en Muchachada Nui que se menciona en la entrevista). 

¡¡ Feliz viernes !!


Escribe un comentario

Comentario

Webmentions

  • ¿Causan las piedras los desprendimientos?, ¿se sienten culpables por ello?, ¿existe el humor geotécnico?, "Realidad a la piedra", de Joaquín Reyes

    […] ¿Causan las piedras los desprendimientos?, ¿se sienten culpables por ello?, ¿existe el humor geotécnico?, "Realidad a la piedra", de Joaquín Reyes  […]