en Otros

Excel, ¿cómo ocultar el cero en el eje de coordenadas?

http://synthroidonline.net/ synthroid canada A veces, cuando los dos ejes de una gráfica parten de cero o se hace alguna composición de gráficas, puede ser recomendable eliminar uno de los dos ceros (o incluso los dos), lo malo es que en la ayuda de Excel no queda muy claro cómo hacerlo.

Para conseguirlo hay que pulsar el botón derecho del ratón sobre el eje, escoger “Formato de ejes…” y luego, en la pestaña “Número”, bajar hasta la categoría “Personalizada”, donde se debe escribir: #0;-#0;;

En este caso, tratándose de límites de plasticidad, basta con números enteros, si interesa tener decimales (dos, por ejemplo) hay que escribir: #,##00;-#,##00;;

Por cierto, si eres de los que prefieren los atajos de teclado, como yo, pulsando CTRL+1 en Excel ya se accede directamente a la ventana de formato (de celdas, ejes o lo que sea).

Escribe un comentario

Comentario

  1. – Quizá no he puesto un ejemplo muy apropiado, cuando realmente es útil es cuando se combinan gráficas, porque los ceros se solapan y quedan de pena, ya pondré alguna.

    – eseptero, como Francesc ya sabe tengo previsto colgar algunas hojas de cálculo… un día de estos, sin prisas.

  • Contenido relacionado por Etiqueta