en Geotecnia

Charla sobre Cimentaciones Singulares en la Universidad de Alicante. Julio 2010

No sé si alguno de los lectores estuvo presente la semana pasada en el Curso de Verano sobre Actuaciones Geotécnicas Singulares que se celebró en la Universidad de Alicante, pero de ser así espero que no se durmiera le gustara la charla que di el jueves 29 sobre Cimentaciones Singulares.

Al final, visto lo que tenía pensado contar el conferenciante que hablaba justo antes que yo, decidí no poner ninguna ecuación y hacer mi exposición lo más “ligera” posible. Creo que fue una decisión acertada aunque, bueno, en mi caso y con el tema que yo tenía, era fácil hacerlo, si me hubiera tocado a mi hablar sobre Cimentaciones en Roca no sé si hubiera quedado alguien despierto en la sala, la verdad.

La mayor parte del público asistente, como era de esperar, estaba formado por estudiantes (de Caminos, Ingeniería Geológica y Obras Públicas, sobre todo) en busca de créditos de libre opción y algo relacionado con sus estudios. Estaban allí cuando podían estar en la playa, y es algo de agradecer. Algunos incluso tomaron apuntes, espero que fuera por interés y no para evitar dormirse.

Los valientes y dispuestos organizadores del evento ya han confirmado que el año que viene habrá otro curso relacionado con la geotecnia, aunque todavía no han decidido sobre qué temática. Conforme se vaya aclarando el misterio lo iré contando por aquí para darle más publicidad.

Ah, por si alguien se lo está preguntando… si, dormí a una persona (sólo una, que yo sepa), y no era del público, precisamente.

Escribe un comentario

Comentario