en Otros

Bolas de hormigón contra polizones ¿surferos?

En 1973, unos años después de rodar ese peliculón que es “Doce del patíbulo” (The Dirty Dozen), Robert Aldrich volvió a contar con Lee Marvin y Ernest Borgnine para otra película igual de cruda y violenta, “El Emperador del Norte”, una historia de Jack London sobre los vagabundos (hobos) que viajaban escondidos en trenes de mercancías durante la gran depresión y su continuo enfrentamiento con los revisores, empeñados en evitarlo.

Entre las escenas más recordadas, esa en la que el revisor, un estupendo (y sádico) Ernest Borgnine, soltaba bajo los ejes una barra de acero atada a una cadena. Lo que ocurría ya os lo podéis imaginar, la barra rebotaba una y otra vez contra el balasto y los bajos del vagón, golpeando a los “pasajeros clandestinos” hasta obligarles a abandonar su escondite. Como también podréis imaginar, hace falta algo más que un trozo de acero para disuadir a Lee Marvin, pero para comprobarlo, tendréis que ver la película (en YouTube no está, que ya he mirado).

Pues bien, volviendo ya a la actualidad, en Yakarta, Indonesia, han tenido una idea parecida, aunque esta vez van a por los polizones que se suben al techo del vagón, que ellos llaman “surferos”.

Después de intentarlo con cañones de pintura, perros, piedras, sacerdotes y alambre de espino, ahora han tenido la genial idea que se ve en la imagen. La noticia dice que las bolas son de hormigón pintado (por eso parecen metálicas), pero la cara del tipo no tiene nada que envidiar a la que ponía Ernest Borgnine al principio de la película (esa escena sí está en YouTube)… ¿funcionará?, me temo que no pero, bueno, ellos sabrán.




Las fotografías son de Achmad Ibrahim para Associated Press. La noticia es de PhotoBlog.

Escribe un comentario

Comentario